Excite

Google X: las lentillas electrónicas para controlar la diabetes

  • @FGrau – Twitter

Google está trabajando en el diseño y de unas lentillas electrónicas exclusivas para diabéticos y que medirán el índice de glucosa de las lágrimas. Según han explicado, estas lentes de contacto son idénticas a las normales pero cuentan con una doble capa en la que se incorpora el sistema para medir la glucosa.

El desarrollo de estas lentes de contacto viene de la mano de la Universidad de Washington, en la que en 2011, Microsoftvinvestigaba sobre este mismo proyecto, aunque nunca llegó a obtener resultados por lo que dejaron la investigación, algo que ha animado a Google a retomar el proyecto, ya que de conseguirse puede ser uno de los grandes avances médicos del siglo.

Las lentes tienen un chip diminuto que está conectado a un sensor de glucosa que se encuentra entre las dos capas que componen las lentillas. Las lágrimas, que fluyen a través de esta se analizan cada segundo.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las imágenes de las impresionantes oficinas de Google en Madrid

El prototipo de las lentillas electrónicas para diabéticos está ya en fase avanzada, de hecho están en el punto en el que ya se consigue saber el índice de glucosa pero necesitan un método para poner en alerta a la persona para que esta sepa cuando los niveles aumentan o descienden.

Una de cada 19 personas padece diabetes, de hecho es una de las enfermedades más extendidas a nivel mundial y hasta ahora el único método efectivo para medir la glucosa consiste en pincharse un dedo y utilizar una tira reactiva que informa a los enfermos sobre si es o no necesario pincharse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018