Excite

Google Wallet ya es una realidad

  • Foto:
  • xataka.com

Google sigue en su línea de intentar ser el primero en cada nuevo mercado que se abre. Esta vez lo que está a punto de ver la luz es el Google Wallet, un sistema de pago a través del móvil. Gracias a un documento filtrado hemos podido saber que una de las fechas que se barajaban para su lanzamiento era el 19 de Septiembre.

El anuncio de que se comenzaba su desarrollo lo conocimos el pasado Mayo aunque no llegó a estar disponible y hasta ahora no hemos vuelto a saber nada de este nuevo Google Wallet. Según el documento filtrado solo los usuarios de Nexus S podrán hacer uso de este nuevo servicio.

Este nuevo sistema usará la tecnología Near Field Connection (NFC)que permite establecer conexiones de corto alcance entre dos dispositivos. Google ha sido una de las empresas que más ha apostado por este servicio que permitirá realizar pagos con nuestro teléfono móvil, aunque otros con PayPal ya han anunciado que están trabajando en otro similar.

Aunque la empresa no se haya pronunciado sobre su fecha de lanzamiento parece que el 19 de Septiembre no sería ninguna casualidad ya que ese mismo día comienza el NFC World Congress, un evento que gira en torno a la tecnología que usará este Google Wallet.

A pesar de que solo estará disponible para el Nexus S 4G parece que la espera ha llegao su fin. En un vídeo publicado a través del portal Youtube los ingenieros Rob von Behren y Jonathan Wall, que trabajaron en el proyecto, nos dan unas lecciones básicas de como funcionará este sistema de pago mediante nuestros dispositivo móvil.

Presentación Google Wallet

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020