Excite

Google TV llevará la web al televisor

¿Por qué hay que escoger entre internet o la televisión? Google está decidido a acabar con este dilema y el próximo otoño comenzará a comercializar un nuevo servicio llamado Google TV. Esta plataforma integrará la red en el televisor del salón haciendo realidad los sueños de todo desarrollador de contenido.

A pesar de que Google ya ha alcanzado un acuerdo con Sony para producir los primeros televisores con el sistema incorporado, para disfrutar de Google TV no hará falta comprar un televisor nuevo. Cualquier televisor HD será compatible con el nuevo servicio, que contará con el sistema operativo Android.

Para ello sólo será necesario comprar un descodificar especial desarrollado por Logitech, que tendrá conectividad WiFi, Ethernet, HDMI y un potente procesador Intel. Una vez conectado, el usuario accederá a un buscador con la apariencia clásica de Google, que ofrecerá resultados de canales de televisión y de sitios de internet.

Además de acceder a los vídeos de Youtube (u otros canales de streaming) y a la programación que las cadenas acumulan en la red, Google TV permitirá realizar otras actividades en la red como escuchar música, jugar o interactuar en las redes sociales, superponiendo dichas acciones a la programación televisiva.

Las posibilidades de Google TV son muy tentadoras tanto para el espectador como para la propia compañía, que ingresaría de esta manera en el suculento mercado de la publicidad televisiva. Su principal arma en esa batalla será el amplio conocimiento de los gustos y hábitos del consumidor que le facilitará internet.

Imagen: Google en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018