Excite

Google te vigila y no lo sabes: la polémica del historial de localización de Maps

  • @amoshaffner - Twitter

Google vigila a sus usuarios sin que estos lo sepan. ¿Cómo? A través de Google Maps y el sistema de localización GPS de los smartphones y tablets. Todos los usuarios que tengan una cuenta de Gmail sincronizada con un dispositivo de última generación con GPS, pueden comprobar sus movimientos diarios o anuales en un mapa del 'Gran Hermano' Google.

Para acceder al historial de tus movimientos, tienes que entrar en la página web maps.google.com/locationhistory con tu usuario y contraseña de Gmail. Una vez dentro, veras un mapa y unos puntos rojos así como el recorrido. A la izquierda, hay disponible un calendario, en el que puedes seleccionar las fechas que desees. Al final de la página hay un gráfico que muestra el recorrido más largo que has realizado.

El Gobierno espía: el pasado año solicitó información de 883 españoles a Facebook

Muchos usuarios, al conocer esta información sobre la ‘vigilancia de Google’ se han asustado, pero deben saber que los datos de la localización y el historial de movimiento se puede eliminar, borrar un día específico o cancelar el servicio, esto último no implica que tengamos que desactivar el GPS del teléfono para hacerlo.

Si eres uno de esos usuarios que se ha asustado al ver el mapa de registro de Google Maps en el que se muestran todos tus movimientos desde que tienes un Smartphone Android y quieres borrarlos. Accede a la web de localización y entra en la rueda que hay sobre el mapa. Esta te dirigirá a la opción ‘Historial de la cuenta’ en la que sale la configuración de los lugares que has estado y la opción ‘Detener’.

Google Location History abre de nuevo el debate sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios Android y del resto de terminales y dispositivos de última generación que tienen geolocalización. Muchos pensaran que no hay alternativas, y están casi en lo cierto, ya que aunque recientemente se lanzó al mercado el Smartphone más seguro del mundo, hace tan solo unos días se conoció la noticia de que unos hackers habían logrado piratearlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017