Excite

Google tapa las caras que salen en Street View

Tras varias protestas por vulnerar el derecho al anonimato, el servicio Street View de Google ha decidido tapar las caras de los transeúntes que aparecen en las fotos.



Este servicio, que pertenece a Google Maps y Earth, está probando un sistema que identifica y emborrona las caras de la gente que sale en estas fotos de Google.

De momento, se está utilizando esta tecnología en las imágenes de las calles de Manhattan, aunque se espera que se extienda su uso más adelante, en un esfuerzo de la compañía por respetar tanto las obligaciones morales como las legales que este este servicio implica.

El servicio Street View fue lanzado en mayo de 2007, y consiste en aplicar fotos tomadas a pie de calle en los mapas de algunas ciudades, de modo que la navegación 'recuerda' a la conducción de un coche.

Pero precisamente por ser tan indiscreto este servicio, la compañía han recibido quejas e incluso demanda formar por parte de una familia de Pittsburg (Pensilvania).

En el caso de España, el sistema de Street View también será modificado próximamente para que no se graben las caras de la gente e incluso se tapen las matrículas de los coches que aparezcan en las imágenes captadas por Google.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020