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Google también quiere escritorios 3D

Google y Microsoft viven en una carrera constante que no les permite el más leve respiro. Con decenas de frentes abiertos, los dos gigantes pugnan por adelantarse en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías. Ahora es Google la que da un nuevo paso al frente con su irrupción en el mercado de escritorios 3D.

Y lo hace comprando una compañía puntera en el sector, en el que parece ser su atajo favorito para ponerse al día en los terrenos donde ha andado lenta de reflejos. Con la adquisición de BumpTop, que lleva varios años trabajando en modelos de escritorios 3D y que cuenta con un suculento catálogo de patentes, Google recorta la distancia que le separa de Microsoft y de su modelo Surface.

La pregunta es si semejante acelerón vale la pena, ya que los escritorios 3D todavía no parecen maduros para atraer la atención de los consumidores o encontrar un soporte en el que realmente sean prácticos y manejables.

Quizás con los tablets o las nuevas generaciones de smartphones, los escritorios 3D tengan un mayor impacto, aunque para ello deberán superar algunas de sus limitaciones, como la pérdida de calidad de imagen en posición inclinada.

Cuando estén ajustados, es posible que los escritorios 3D sorprendan a más de uno, ya que la idea permite muchas posibilidades. Con una perspectiva de dos puntos, estos escritorios ofrecen una sensación real de profundidad y permiten organizar iconos y ventanas en diferentes alturas e incluso en los costados. El prototipo de BumpTop está ideado para dispositivos táctiles.

Imagen: Latente en flickr.com

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