Excite

Google Street View también utilizará bicis

Desde el pasado mes de octubre Google está presente en algunas ciudades de España para ofrecer su servicio Google Street View a través de Google Maps. Próximamente Google también utilizará bicis para llegar a los rincones menos accesibles de las ciudades y poder así cubrir el máximo de territorio posible.

Utilizando al máximo el zoom de Google Maps se puede acceder a Google Street View, el servicio que ofrece imágenes de video de momento de ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo, Zaragoza, Valencia y Sevilla. Dentro de poco Google Street View también llegara a otras ciudades más pequeñas como Salamanca, Granada o Santiago de Compostela.

Hasta ahora Google Street View utiliza coches para capturar las imágenes que están disponibles en su servidor pero para las ciudades menores donde las calles son más angostas e intrincadas, Google Street View recurrirá a bicicletas dotadas de cámaras para filmar hasta los detalles más rencónditos.

Las bicicletas se comenzarán a ver a partir de este verano y no pasarán desapercibidas ya que los vehículos contarán con tres ruedas e irán con un distintivo en el que se podrá ver el logotipo de Google.

Las bicicletas de Google para Google Street View ya se han utilizado con éxito en algunos carriles bici de Estados Unidos. En otros países como Grecia por ejemplo el servicio de Google Street View ha sido prohibido alegando que el servicio invade la privacidad de los ciudadanos.

Imagen: cache.jalopnik.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018