Excite

Google Street View, el ojo que todo lo ve y sabe

  • alinstantenoticias.com

Google Street View toma información privada de los hogares británicos que no protegen su red wi-fi. Uno de cada cuatro hogares en Gran Bretaña no usa protección para su red wi-fi, lo que pone en peligro su información privada, ya que los coches de Google pueden acceder a estas redes.

Gran cantidad de reclamaciones han llegado a Google por esta práctica tan poco etica, ya que podría hacerse con esta información para después comercializarla. El objetivo de Street View era tomar fotografías de las calles de todo el mundo. Gran Bretaña lo han recorrido de una forma muy intensa y desde 2007 están recopilando esta información.

Una información privada que engloba, correos electrónicos, fotos, textos y documentos a los que acceden desde los coches Google a las redes wi-fi sin protección. Además, asombra, la pasividad de la Oficina de Información del Comisionado con tanta permisivida, algo que en Alemania o Francia ya se estaría juzgando.

Portugal prohíbe a Google Street View tomar fotos de sus calles.

La práctica se realiza a través de la toma de fotografías desde los coches, su antena escanea las redes inalámbricas y posteriormente se encarga de analizar aquellas redes que cuenten sin contraseña para procesar y "robar" toda la información. Información muy valiosa para Google, que podría haber utilizado para desarrollar nuesvos productos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017