Excite

Google sorprende con visuales fondos de pantalla

El buscador Google, que había convertido el austero fondo blanco de su home en una de sus señas de identidad junto a las coloridas letras de su logotipo, ha amanecido esta mañana con una enorme fotografía como fondo de pantalla al estilo del buscador Bing. Para quienes poseen una cuenta gmail, la llamativa imagen que aparece por defecto puede ser sustituida por otra de las posibles instantáneas para ocupar el home.

La política habitual de la compañía norteamericana de apostar por la simplicidad en el diseño se ve por tanto modificada con esta nueva aplicación, que permitirá cambiar cada día de fondo gracias a las imágenes que aparecen por defecto en las opciones del buscador o escogiendo una imagen seleccionada por el propio usuario. Por otra parte, para hacer destacar el fondo, el logo de Google aparece completamente en blanco, alejado de la escala de color que posee como imagen de marca.

De este modo para cambiar de fondo sólo tendremos que acudir a la parte inferior izquierda donde aparece en blanco la opción `Cambiar imagen de fondo´. Una vez pulsado este enlace aparece una ventana donde puede seleccionarse el fondo deseado, lo que permitirá tener el buscador completamente personalizado.

Esta nueva aplicación ha entrado ya en acción simultáneamente en todo el mundo y desde diferentes círculos en la Red ya han llegado algunas críticas, ya que según afirman ciertos usuarios de blogs e incluso de Facebook, la novedosa opción se aleja de de la filosofía minimalista de Google en cuanto a la interfaz de sus productos y servicios, y se teme que esto afecte a la simplicidad y agilidad que siempre ha caracterizado al buscador, y que lo ha convertido en el más utilizado del mundo.

Imagen: Google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018