Excite

Google Shopping, e-commerce desde el buscador de Google

Google cada vez nos muestra más accesos directos, consiguiendo facilitar y mucho las búsquedas en internet. Y es que si antes al realizar una búsqueda en Google, podíamos ver Web, Imágenes, Videos, Blogs y Noticias, entre otros, ahora también nos ha proporcionada un nuevo filtro de búsqueda, Google Shopping, o lo que es lo mismo, todos los resultados de la web que tengan referencias a tiendas online.

Es decir, nosotros realizaremos una búsqueda como la veníamos realizando hasta la fecha y desde el enlace de Shopping, accederemos a todos los resultados en internet que tengan relación con la búsqueda que hayamos realizado. Por ejemplo, si buscamos Samsung Galaxy S, nos aparecerán todas las tiendas que venden este artículo y un comparador de precios, aunque de momento, no se da más importancia a una tienda que a otra, si no que se respeta su posicionamiento en Google.

Además Google, desde su página principal de Google Shopping, ahora en fase Beta, tiene una serie de accesos directos por categorías, en la que nos mostrará un catálogo de productos y un comparador de precios. En ese comparador de precios, podremos ver diferentes tiendas que ofrecen el producto al mismo precio, pero con diferentes condiciones de compra.

El sistema para tiendas es muy sencillo, ya que solo habrá que crear un feed de datos, aunque no es más que un mapa del sitio con todos los productos, a través de Google Merchant Center, servicio que presta Google de manera gratuita para todas las tiendas. La gratituidad del servicio se debe a que Google mantendrá en las páginas de Google Shopping su Google Adwords, publicidad de pago en Google, que será la que le genere los beneficios a Google.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018