Excite

Google se une al cumpleaños de Pipi Calzaslargas con un doodle muy especial

Hoy, 26 de noviembre, es el aniversario número 65 de Pipi Calzaslargas, posiblemente la niña pelirroja más famosa del mundo, y sin ninguna duda la más fuerte. Celebración que el famoso buscador Google no ha podido pasar por alto, así que siguiendo su política de dedicar un doodle personalizado a todos los eventos importantes, hoy le ha tocado el turno al aniversario de Pipi Calzaslargas.

Pipi Calzaslargas nació como un personaje literario, obra de la escritora sueca Astrid Lidgren. La autora creó a Pipi Calzaslargas en 1941, como un entretenimiento para su hija enferma, aunque dos años después, cuando Astrid Lidgren se fracturó una pierna, decidió pasar las aventuras de Pipi Calzaslargas a papel. Originariamente Astrid Lidgren trató de vender la obra a una editorial, pero sin embargo fue rechazada. Afortunadamente para todos nosotros, la autora presentó la historia de Pipi Calzaslargas a un concurso literario en 1945, en el cual terminó ganando el primer premio.

De este modo las aventuras de Pipi Calzaslargas salieron a la venta en Suecia el 26 de noviembre de 1945. Pipi Calzaslargas, título de la primera novela, cuenta la historia de una niña de nueve años, la niña más fuerte del mundo, que vive sola en su casa de Villa Kunterbunt. Pipi Calzaslargas es huérfana de madre, y su padre es un rey pirata en lejanas costas, así que Pipi Calzaslargas pasa los días con sus vecinos, Tommy y Anika; su caballo de lunares, llamado Pequeño Tío; y su mono, el Señor Nilsson. Pipi Calzaslargas es una niña indomable y anárquica pero valiente y justa, famosa por sus coletas pelirrojas hacia arriba y sus medias por encima de la rodilla, capaz de las mayores excentricidades, como dormir con los pies en la almohada o hacer crepes en el suelo.

La creación de Astrid Lidgren, hoy homenajeada por Google, fue un éxito casi desde el principio, sobre el personaje se han realizado una decena de libros y casi la misma cantidad de películas, sin contar con la serie realizada en 1968, protagonizada por Inger Nilsson, y que fue el verdadero empujón que dio fama mundial al personaje de Pipi Calzaslargas. Así que de este modo sobran los motivos para que en su 65 cumpleaños, Google decida regalar a la pequeña y pizpireta Pipi Calzaslargas su propio doodle donde la podemos ver demostrando su fuerza levantando a su caballo Pequeño Tío.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018