Excite

Google se suma a la celebración del aniversario del nacimiento de Manuel de Falla

Es normal que Google cambie habitualmente su doodle para conmemorar diversos eventos o aniversarios importantes, esta vez le ha tocado el turno al compositor musical Manuel de Falla, posiblemente el músico español más importante del siglo XX. De este modo Manuel de Falla, en el aniversario 134 de su nacimiento, se une en importancia a otros eventos, como las olimpiadas, y a otros personajes importantes, como el escritor Robert Louis Stevenson.

Manuel de Falla, nacido como Manuel María de los Dolores Falla y Matheu, nació el 23 de noviembre de 1876 en una acomodada familia de Cádiz, donde ya desde muy pequeño estudió solfeo instruido por su madre, intérprete de piano. Posteriormente, a los 20 años, se trasladó a Madrid donde estudió, desde 1896 hasta 1907, en el Real Conservatorio de Música y Declamación.

Tras terminar sus estudios se trasladó a París, donde se relacionó con importantes figuras culturales europeas, como los compositores Maurice Ravel o Claude Debussy, así como pintores como Pablo Picasso. Manuel de Falla volvió a España en 1915, donde permaneció hasta que abandonó el país tras la Guerra Civil, para exiliarse en Argentina, donde murió el 14 de noviembre de 1946, poco antes de su 70 cumpleaños.

Manuel de Falla, celebrado hoy por Google, es el compositor de grandes obras mundialmente conocidas como El amor brujo, Noches en los Jardines de España o El sombrero de tres picos, obras donde supo retomar la música popular española y llevarla al primer nivel, recuperando la tradición española hasta el Siglo de Oro. En el doodle que hoy nos muestra Google, podemos ver a Manuel de Falla de forma simple, sentado y rodeado de partituras, donde radica su fuerza, en su música.

Fragmento de El amor brujo de Manuel de Falla

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017