Excite

Google se suma a la celebración del aniversario de Agatha Christie

Hoy, 15 des septiembre, se cumplen 120 años del nacimiento de Agatha Christie, y Google se suma a dicha celebración con la publicación de un doodle especial que representa una misteriosa escena de asesinato. Es normal que el buscador cambie habitualmente su logo para celebrar aniversarios o actos importantes, desde nacimientos o muertes de autores a actos más concretos, como la celebración de los Juegos Olímpicos, la Feria de Sevilla o el día de la madre.

Hoy le ha tocado el turno a la escritora inglesa Agatha Christie, la reina absoluta del misterio. La autora publicó cerca de cien libros durante sus más de ocho décadas de vida, consiguiendo fama mundial y siendo una de las escritoras más famosas del mundo, gracias a obras como 10 negritos o Asesinato en el Orient Express. La autora creó personajes que ya pertenecen a la cultura mundial, como el detective francés Hercules Poirot, famoso por su bigotito y su pasión por la comida, o la señora Marple, que dio pie a la creación de la famosa serie de televisión Se ha escrito un crimen.

Sí bien las obras de la escritora estaban llenas de asesinatos y misterios, su vida fue más tranquila. La autora nació en la ciudad inglesa de Cortey, hija de una familia adinerada que le permitió dedicar su tiempo a sus grandes pasiones, leer y escribir. Alcanzó tal repercusión que se le llegó a otorgar el título de Dama del Imperio Británico en 1971, para morir después, en 1976 a los 85 años tranquilamente en su cama. Actualmente su obra sigue muy viva y es imposible pensar en una novela de misterio y que su nombre no nos venga a la mente. Como en el doodle de hoy, donde posiblemente nunca sepamos quién es el asesino.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018