Excite

Google se llena de Teleñecos

Jim Henson a lo largo de su corta pero fructífera carrera como productor televisivo, realizó numerosos trabajos con marionetas que han sido y son recordadas por niños y mayores de los años 70 y 80 en todo el mundo.

Los personajes responsables de inmortalizar su trabajo durante generaciones fueron Los Teleñecos (The Muppets), creados por Henson en 1964 y convertidos en protagonistas en los 70 del exitoso programa Barrio Sésamo('Sesame Street').

Hoy Google ha querido celebrar el que habría sido el 75 cumpleaños del padre de la rana Gustavo y la cerdita Peggy, dedicándole este doodle lleno de muñecos que siguen en cursos de tu ratón y abren la boca con la intención de que alguien les ponga voz cuando clicas sobre ellos.

Los aniversarios han sido siempre uno de los temas más recurridos de Google a la hora de realizar sus Doodles, ¿os acordáis de el estupendo doodle interactivo que realizó para el 65 cumpleaños de Freddie Mercury?

Pues hoy le ha tocado el turno al creador del programa Fraggle Rock, director y productor de varias películas protagonizadas por sus marionetas, como The Muppet Movie. Henson falleció el 16 de mayo de 1990 a causa de una neumonía, en Nueva York, pero sigue presente en cada teleñeco que recordamos con nostalgia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017