Excite

Google se felicita por su cumpleaños

Google ha vuelto a cambiar su doodle para conmemorar un aniversario, pero está vez de una forma más especial para la propia empresa, y es que hoy, 27 de septiembre, el famoso buscador cumple doce años. Para celebrar tan especial fecha, Google ha utilizado una imagen simple e infantil, el logo muestra una simpática tarta de cumpleaños con la palabra google impresa encima, el único detalle es la L de Google que se convierte en una vela. La obra es un encargo a Wayne Thiebaud, un importante artista norteamericano, de 89 años, representante del llamado arte pop.

Para comprender el origen de Google deberíamos volver al año 1998, en aquel momento este gigante de internet no era más que la tesis doctoral de dos amigos de la universidad de Stanford. Larry Page y Sergey Brin eran dos amigos que realizaban su doctorado en ciencias de la computación de dicha universidad, siendo su proyecto el famoso motor de búsqueda. El día 4 de septiembre de dicho año, los dos amigos fundaron la empresa Google, que no tardaría muchos días en aparecer en la web y convertirse el mayor buscador de internet.

Actualmente Google puede considerarse el mayor gigante de internet, gracias a una política que se puede dividir entre su famoso buscador, simple y efectivo, y su proyecto de expansión que ha ido haciendo más grande la empresa, algunas de estos movimientos han sido mediante ideas propias, como el caso de Gmail, o compras inteligentes, como el caso de YouTube. Hoy Google no está parado y sigue avanzando y creciendo, entre sus proyectos está la creación de su propio sistema operativo o la comercialización de ordenadores portátiles a 100 dólares.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018