Excite

Google rinde homenaje a Jorge Luis Borges con un nuevo doodle

  • Foto:
  • doodlecollect.com

Google sigue con su política de dedicar doodle especiales a aquellas personas que creen han sido importantes en la historia de la humanidad. Hoy le toca el turno al escritor argentino Jorge Luis Borges. Estamos hablando de uno de los autores más importantes del siglo XX. Nacido el 24 de Agosto de 1899 su obra es fundamental para el pensamiento humano y en especial para la literatura.

Durante sus 87 años de vida (se cumplen ahora 112 de su nacimiento) este autor publicó ensayos breves, poemas y cuentos que consiguieron llegar al corazón de millones de personas. Además toda su obra ha sido objeto de importantes análisis y múltiples interpretaciones, dependiendo del experto que las estudiara. Toda su obra ha conseguido separarse del dogmatismo y escapar a las dichosas clasificaciones que tanto le gusta a los expertos.

Su privilegiado intelecto le ha valido para ser considerado como uno de los eruditos más grandes de sus tiempos, lo que no quiere decir que su obra no esté al alcance de todo el mundo. Pero por encima de todas las cosas siempre hemos podido apreciar como destacaba la filosofía, considerando él mismo a la poesía como el culmen de la racionalidad.

Consiguió crearse un paisaje literario propio que incluía gramáticas utópicas, geografías literarias, múltiples historias universales o nostálgicas geométricas que han hecho de sus escritos algo perfectamente reconocible al primer vistazo.

Ciego a sus 55 años, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel, siempre fue un personaje político. Este doodle de Google pone un granito de arena en lo que fue su último sueño: que las generaciones posteriores le recordaran por sus mejores textos y no por sus polémicas declaraciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017