Excite

Google rinde homenaje a 400 años del telescopio de Galileo

Hoy Google rinde homenaje con su diseño a los 400 años pasados desde que Galileo Galilei (1564-1642) construyese su primer telescopio. Y es que esta invención marcaría un antes y un después en los estudios que realizó el científico y en sus teorías astronómicas.

Fue a mediados de 1609 cuando Galileo construía en Pisa su primer catalejo, de sólo tres aumentos. A finales de ese mismo año, y ya con un telescopio de 20 aumentos, sus experimentos probaban que el sol no daba vueltas alrededor de la Tierra, sino al contrario.

Del mismo modo, fue gracias a este invento, como el ser humano empezó a conocer la verdadera naturaleza del Universo con la observación real de Júpiter y sus estrellas, de las diversas fases del planeta Venus, así como de la Luna, que tenía valles y montañas y no era por tanto la esfera perfecta defendida por Aristóteles y por muchos científicos de la época del propio Galileo.

Y es que, aunque el genio italiano no fue el primero en mirar por un telescopio, su enorme ambición científica por descubrir cosas que nadie había hallado y de explicar fenómenos hasta entonces sin explicación, lo convirtieron en uno de los máximos precursores de la ciencia moderna, no sólo por sus estudios del cielo, sino también, de los planos inclinados, del movimiento pendular o de la fuerza hidráulica.

Observar las estrellas como nunca antes se había hecho se convierte hoy en motivo de celebración, y Google no ha querido quedarse atrás, cada uno de los pasos dados en el mundo de la ciencia y de los avances tecnológicos, han dado una parte de vida al mundo actual y del que Google es, sin lugar a duda, un representante de privilegio.

Imagen: Google.es