Excite

Google renuncia a vender el Nexus One

Google acaba de poner punto y final a su inmersión en el ámbito de la telefonía móvil con el anuncio de que dejará de vender el Nexus One, su teléfono móvil inteligente, que pese a sus prestaciones, alabadas en diversos medios especializados, no ha alcanzado las cifras de ventas que se esperaban. De esta forma, una vez que se haya deshecho de la última remesa de dispositivos, la tienda online cerrará para siempre, si bien se mantendrá, como es natural, el servicio de atención al cliente.

Así, seis meses después de su irrupción en el mercado, Google renuncia a la comercialización del Nexus One libre, por lo que los interesados en hacerse con lo que muchos consideran el mejor dispositivo Android del mercado únicamente podrán conseguirlo a través de los operadores de telefonía. En este sentido, se considera que la apuesta de Google ha servido más para divulgar y aumentar las posibilidades del sistema operativo Android que para otra cosa vista la escasa aceptación de que ha gozado.

De este modo, Google hizo público la semana pasada que no habrá un nuevo modelo de Nexus One, con lo que la decisión de abandonar el sector de la telefonía móvil parece firme. Para el recuerdo, y probablemente para futuros desarrollos, quedan la fluidez en el manejo del Nexus One, las posibilidades de su amplia pantalla o su software, bien recibido por su carencia de 'widgets' inútiles. Así, queda más despejado el camino para sus competidores, caso de Motorola o HTC, compañía con la que se asoció Google en esta aventura.

Imagen: pittaya en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018