Excite

Google recuerda a los Hermanos Grimm en su doodle de hoy

  • Google.es

Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, Pulgarcito ... todos estos cuentos tan populares se los debemos a los Hermanos Grimm, al menos tal y como han llegado a nuestros días, al tratarse de adaptaciones de leyendas orales. Esta pareja de hermanos es hoy son noticia por ser recordados por Google en su doodle de hoy, que celebra el 200 aniversario de la publicación de los 'Cuentos de hadas de los hermanos Grimm'

El primer volumen de los tradcionalmente conocidos como 'Cuentos de hadas de los hermanos Grimm' fue publicado por primera vez en 1812 bajo el nombre de 'Cuentos para la infancia y el hogar' que vio nacer un segundo volumen en 1815 y fueron finalmente completados en 1857, poco antes de la muerte de Wilhelm Grimm en 1859.

La mayoría de estos 'Cuentos para la infancia y el hogar' (más tarde 'Cuentos de hadas de los hermanos Grimm') no son más que historias transmitidas de generación en generación de forma oral que han fueron adaptados a la narrativa de la época. La mayoría de estas historias proceden de la zona de la ciudad alemana de Kassel y se ve el marcado caracter de los hugonotes en éstas. Asimismo, se dice que la mayoría de sus cuentos les fueron narradas por una única mujer procedente de una familia de hugonotes.

A pesar del éxito del que gozaron los hermanos Grim, homenajeados en el doodle de hoy, sus cuentos no están exentos de polémica. Se les criticó el modificar las historias para poder satisfacer al público burgués de la época, sin ofender a los roles tradicionales de la familia (surgiendo la figura de la madrasta malvada) y omitiendo referencias sexuales implíticas. Asimismo, también se les señaló, sobretodo desde Estados Unidos, la crudeza de algunas de sus historias, que más tarde modificaron para ser aptas para el público infantil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017