Excite

Google reconoce el robo de e-mails y contraseñas en Gmail

  • Foto:
  • googleblog.blogspot.com

Cada día es más frecuente nuevos ataques hacker, problemas de seguridad y demás incidencias que afectan a los usuarios de internet y servicios que se les presupone invulnerables. Ataques a Sony o los problemas de Facebook han puesto en entredicho la seguridad de internet y más cuando ahora se da a conocer un nuevo ataque a Google, en este caso a Gmail, con el fin de obtener e-amils, usuarios y contraseñas del servicio de correo electrónico de Google.

Y es que el FBI investigará los hechos puesto que entre los afectados del robo de contraseñas y espionaje de correos se encuentran personas del gobierno, militares y activistas chinos. Se especula que es el mismo gobierno Chino el que esté detrás de lo acontecido estos días, puesto que así lo refleja contra quien ha ido dirigido el ataque, aunque Google en ningún momento llego a acusarlo, si dejo constancia que el ataque tenia motivaciones políticas.

A pesar de todo, Google ha matizado que no se ha debido a un problema interno de sus servidores, si no que más tienen que ver con el phishing y con el reenvío de correos a otras cuentas de e-mail. Así mismo se han dado una serie de consejos para que los usuarios puedan tener una mayor certeza de que algo de este tipo no vuelva a producirse.

Entre los consejos de Google podemos destacar la verificación de 2 pasos, la contraseña habitual y una generada desde una aplicación del móvil o una contraseña única para Gmail, que no se utiliza en ningún otro servicio, según Google son medidas indispensables para prevenir ataques de este tipo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014