Excite

Google quiere comprar un periódico

Google quiere ser más gigante todavía. Está estudiando la posibilidad de entrar en el negocio de los medios de comunicación con la adquisición de un periódico. Pero lo quiere hacer a través de su fundación, para respetar el perfil sin ánimo de lucro que sustenta esta división.

Según ha contado el diario Financial Times con esta compra de un diario, se reaviva las especulaciones que circulan sobre el hecho de que Google esté pensando salvar de la crisis a alguna de las principales cabeceras del sector, afectada por la falta de publicidad.

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha querido aclarar al rotativo que los planes de su compañía de comprar un periódico no se debe entender como que la empresa vaya a "cruzar la línea" entre tecnología y contenido.

Schmidt ha explicado que la intención de Google es trabajar conjuntamente con los responsables de la publicidad en los medios para mejorar el funcionamiento de los anuncios que se adquieren por Internet y desarrollar sistemas de pago o micropagos que reporten éxito.

En cuanto al conflicto que existe entre el buscador y los medios por los ingresos de publicidad que genera de su servicio de Google News, el directivo ha asegurado que pretenden llegar a un acuerdo más amplio con las empresas del sector, y convencerles de las ventajas que ofrece esta cooperación para ambas partes.

De todas formas, Schmidt ha querido mostrarse cauto en adelantar que la compra de algún periódico por parte de Google sea a corto plazo porque, según ha contado, los medios de comunicación a los que podría hacerle la oferta están endeudados o son muy caros.

Imagen: sentidoweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018