Excite

Google quiere acabar con las contraseñas mediante un anillo

  • Getty Images

El sistema de contraseñas por el que se viene rigiendo internet desde que dio su salto a la sociedad civil podría pasar a la historia de prosperar la idea de Google. La empresa quiere desarrollar un anillomediante el que lo usuarios confirmarían su identidad y sería innecesario el uso de una palabra clave.

Esta nueva tecnología, que podría contar ya con los primeros prototipos desarrollados, introduciría en el ordenador todas las credenciales del usuario para poder acceder a todos los servicios en los que está registrado. El anillo se conectaría a través de USB o NFC.

El anillo de Google no contendría una sola contraseña estática para todos los servicios en los que está registrado el usuario, sino que permitiría el ‘login’ en las páginas en las que desea entrar sin depositar información alguna en el sistema que permitiría a otras personas entrar sin el mencionado anillo.

A pesar de que este tipo de sistemas de identificación se dan a veces en grandes empresas, todavía no se ha dado el salto al mercado comercial. Google podría cambiar para siempre la forma que tenemos de navegar si finalmente implementa este sistema … y tiene la aceptación de los usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018