Excite

Google presentará mañana los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P

  • ® Getty Images

Google tiene preparado un gran evento en San Francisco para mañana martes 29 de septiembre en en que presentará sus dos nuevos teléfonos móviles, el Nexus 5X y el Nexus 6P. Es la primera vez que Google saca dos modelos a la vez, pero con ello se une a Apple y Samsung, que ya lo han hecho esta temporada.

Como es natural, los detalles exactos de los nuevos modelos se desconocen, pero se han filtrado algunos detalles y otros son sencillamente certezas: los dos terminales contarán como sistema operativo con la última versión de Android 6.0 Marshmallow. Aparte, algunos medios como Android Police han afirmado que los fabricantes LG y Huawei son los encargados de montar el 5X y del 6P, respectivamente.

Google continuará con su línea de aunar prestaciones altas con precios moderados, como hasta ahora, aunque parece que la parte de las características, al menos, tendrá mejora. El Nexus 5X tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Se supone que puede incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, con arquitectura de 64 bits y velocidad de 1,8 Ghz. La memoria RAM podría quedarse algo corta con solo 2 GB, aunque habrá que esperar a la presentación para confirmarlo.

La cámara principal del Nexus 5X tendría 12,3 megapíxeles, mientras que la frontal tendría 5. Se cuenta que la batería sería de 2 700 mAh, pero lo más vistoso es la incorporación de un lector de huellas dactilares y de un puerto USB Type-C.

Fotogalería: Los mejores smartphones chinos de 2015

En cuanto al Nexus 6P, estaría construido con materiales premium, como la línea Mate de Huawei. Contará, se supone, con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD y con dos altavoces centrales. Hay divergencia de opiniones en cuanto al procesador: algunos apuntan a que llevará el Snapdragon 808 y otros a que se tratará del Snapdragon 810. La memoria RAM sería de 3 GB, con una cámara de 13 megapíxeles y con un puesto USB Type-C, como el modelo 5X.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017