Excite

Google presenta un programa para desarrollar aplicaciones de Android

Google escribe un nuevo episodio dentro de la lucha por el control del mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento de App Inventor, programa on line que permite al usuario crear distintas aplicaciones válidas para aquellos dispositivos que funcionen con Android. Con la sencillez como principal arma, el programa hará posible que podamos crear nuestras propias aplicaciones mediante la combinación de elementos visuales a modo de piezas de un puzzle para luego subirlas a Android Market.

De esta forma, tras ser utilizado con éxito en diversos centros educativos y sanitarios de EEUU, la semana que viene unos pocos afortunados podrán probarlo en fase beta antes de su eclosión definitiva. Como señalan diversos expertos, a pesar de su simpleza permite emplear APIs de diversa procedencia, caso de Twitter, y puede ser un buen campo de prácticas para aquellos que deseen aprender a programar antes de embarcarse en aventuras de mayor calado.

Así, además de situar botones en el interfaz o configurar acciones usando únicamente el ratón, App Inventor también va proponiendo diversas opciones al usuario, como el empleo del GPS o el enlace con distintos servicios. A la vez, Google intenta, de este modo, aumentar el número de aplicaciones disponibles para Android, cifradas en 100.000, cifra considerablemente inferior a la que maneja su principal rival, la App Store, que cuenta con alrededor de 225.000.

Imagen: googlelabs.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018