Excite

Google presenta su sistema operativo: Chrome SO

Google ha presentado al fin el sistema operativo con el que pretende infiltrarse en un mercado hasta hoy ajeno al gigante de Internet; se llama Chrome SO- Comparte nombre con su navegador, posiblemente atendiendo al concepto de que en el futuro todos los programas residirán en la web y no en nuestro equipo, una filosofía por la que Google siempre ha apostado y que presenta grandes ventajas de espacio, rapidez y accesibilidad; el punto débil de los programas en red es, principalmente, la privacidad.

Según Google, su nuevo sistema operativo está enfocado a un mercado muy concreto: el de los netbooks. Pero muy pocos son los que aceptan una estrategia tan poco ambiciosa… estamos hablando del poderoso Google. La opinión generalizada es que la compañía comienza por este sector del mercado por ser el talón de Aquiles de Microsoft, ya que Windows gobierna con seguridad en el 90% de los ordenadores de sobremesa de todo el mundo.

Por lo tanto, Chrome SO sólo funciona para trabajar con conexión a Internet y se fundamenta en el navegador con el que comparte nombre (de hecho no acepta ningún otro). El arranque de Chrome SO es más rápido que un sistema alojado en la memoria de nuestro equipo; cada una de las aplicaciones que utilicemos poseerá su propia contraseña, por lo que aumenta la seguridad frente a ataques de virus. En palabras del vicepresidente de Gestión de Productos Chrome: “gracias a Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura”.

Imagen: saurabhkaushik.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018