Excite

Google presenta su navegador GPS

Hace apenas unos días hablábamos de la voracidad de Google al querer entrar en el mercado musical con Google Music. Pues bien, ahora la empresa norteamericana ha presentado otro producto en otro campo totalmente diferente: un navegador GPS.

Este nuevo software es gratuito para todos los usuarios que deseen tenerlo, algo que puede reventar un mercado dominado por TomTom y Garmin, cuyas acciones se han desmoronado tras el anuncio de Google. Así, TomTom ha perdido más de un 20% su valor en le mercado de valores mientras que Garmin se le acerca con un 18%. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, subrayó que le gusta que sea gratis, porque a los clientes también.

El nombre del navegador es Google Maps Navigation y tiene todas las características que han hecho de Google una de las empresas punteras y más admiradas por los usuarios: sencillez, es práctico e intuitivo. Para poder usar el software se necesitan teléfonos móviles que usen la tecnología de la que hace uso Google, es decir, la Android 2.0.

Realmente se trata de un paso lógico que las empresas de la competencia tenían que haber previsto. ¿Qué si no haría una entidad que se ha dedicado a fotografiar y cartografiar cientos de ciudades del mundo? Pero además los usuarios podrán buscar negocioso hacer cualquier tipo de petición al buscador a través de la voz.

Navegador GPS de Google

Imagen: blog.telenav.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018