Excite

Google presenta el Nexus S, su nueva incursión en el mercado de los móviles

Google vuelve al mercado de los teléfonos móviles cuando parecía que lo había dejado para siempre, incluso después de haber declarado que no existiría una nueva versión de su anterior smartphone Nexus One, llegando a cerrar la web de ventas de Nexus One. Sin embargo casi por sorpresa, Google ha anunciado el lanzamiento del Nexus S, su nuevo móvil, que viene equipado con la última versión de su sistema operativo para móviles, Android.

El nuevo Nexus S incluye todas las novedades propias de un nuevo móvil, así el dispositivo de Google contará con una gran pantalla de cuatro pulgadas, un procesador de 1 Ghz, una memoria interna de 16 GB, y dos cámaras, una frontal VGA para las videollamadas, y otra trasera de 5 Megapíxeles capaz de grabar vídeo. Las novedades también llegaran en el interior del Nexus S, ya que equipará la última versión de Android, concretamente la versión 2.3, conocida con el sobrenombre de Gingerbeard, la cual trae entre sus novedades una mejora del interfaz con un nuevo teclado y actualizaciones que permiten la lectura de etiquetas NFC y las llamadas por internet mediante VoIP.

De momento no hay fecha de venta del Nexus S en España, lo que si se sabe es que se venderá en Estados Unidos a partir del próximo 16 de diciembre a un precio de 529 dólares libre, y que llegará a Gran Bretaña cuatro días después, el 20 de diciembre. En esta ocasión, Google se ha aliado con Samsung para crear el Nexus S en lugar de la alianza que tuvo con HTC para el Nexus One abandonado el pasado verano, ahora solo queda esperar a ver como le sale la jugada a Google y si es capaz de plantar cara al todopoderoso iPhone de Apple.

Vídeo de presentación del Nexus S

Imagen: fayerwayer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018