Excite

Google presenta Chromebook, un portátil por 190 euros

  • googleenterprise.blogspot.com

A diferencia de lo que ocurre en la Liga Española de fútbol, el liderazgo en lo que a nuevas tecnologías se refiere va cambiando de manos según los tiempos, por ejemplo, ya nadie habla de IBM, hace pocos años la empresa más puntera del mercado. Ahora, una de las marcas más reconocidas es Google, que hoy presenta Chromebook, un portátil con el que busca competir directamente con Apple.

La primera característica que salta a la vista del Chromebook (construido junto con Samsung) es su precio, estimado en 250 dólares, que serían unos 190 euros al cambio. Asimismo, según Google este nuevo dispositivo estará listo para empezar a trabajar en él tan solo diez segundos después de haber pulsado el botón de encendido. Todo ello gracias al procesador xynos 5 de doble núcleo.

El Chromebook incorpora una pantalla de 11,6 pulgadas, algo más reducida que los modelos que vienen dominando el mercado. Respecto al sistema operativo que incorpora, no podía ser otro que Chrome OS, el mismo que Google ha desarrollado y que trabaja en lo que se ha dado a conocer como 'nube'. Así, los usuarios de este portátil podrán disfrutar de 100 gigas en Google Drive gratis durante un periodo de dos años.

Las características del Chromebook no quedan ahí, puesto que también incorpora HDMI, Bluetooth y una batería con una autonomía de 6,5 horas, una duración que ya quisieran muchos portátiles de éste tamaño.

VÍDEO: Presentación de Chromebook

Para todos aquellos que ya estén pensando en adquirir el último 'juguete' de Google, es necesario que sepan que por el momento solamente estará disponible en Reino Unido y en Estados Unidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017