Excite

Google podría prepararse para el lanzamiento de un tablet

Google podría estar preparando el lanzamiento de su propio tablet. Los rumores, ya existentes, no han hecho más que dispararse tras la aparición en Chromium de un vídeo colgado por Glen Murphy, uno de los responsables de Chrome OS, en el que se muestra cómo sería el funcionamiento del tablet, naturalmente a partir del sistema operativo de Google.

Así, pese a que en la presentación de Chrome OS desde la compañía de Larry Page y Sergey Brin se insistió en que el sistema operativo estaba orientado al desarrollo de netbooks, no cabe duda de que la buena acogida del iPad de Apple ha podido cambiar la idea. En cualquier caso, la aparición del vídeo días antes de la presentación del iPad tampoco ha pasado desapercibida para los expertos en la materia.

Por lo que se refiere al vídeo, se deja claro desde el primer momento que con este proyecto la función multitarea es una realidad, ofreciendo al usuario la posibilidad de atender a diversos asuntos a pantalla completa y mostrando, a la vez, la que sería una de sus principales armas a la hora de competir con el tablet de Apple, que no permite hacerlo. Asimismo, haría posible partir la pantalla en dos, cuestión bastante útil para la realización de ciertos trabajos.

Por último, el tamaño de la pantalla, táctil por supuesto, oscilaría entre las 5 y las 10 pulgadas. Aunque queda por ver si, finalmente, el proyecto se materializa, desde algunos medios se apunta que Google estaría ya, en estos momentos, en conversaciones con la firma HTC, fabricante del Nexus One, para darle forma al concepto de tablet.

Vídeo del tablet de Google

Imagen: muycomputer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018