Excite

Google Play Store pedirá registrar la dirección y el teléfono para poder descargar aplicaciones

  • @benhar_seo - Twitter

Google ha anunciado hoy que todos los usuarios que quieran descargar aplicaciones de pago en la Play Store deberán registrar su dirección física y también su número de teléfono. Este cambio en la política de datos y privacidad de la tienda de apps para Android se deben a una nueva normativa europea sobre el IVA.

El día 1 de enero de 2015 entrará en vigor en Europa una nueva Ley sobre el IVA que afectará a todos los usuarios de la Google Play Store, pues tal y como ha anunciado la compañía, para descargar aplicaciones de pago y comprar libros o películas para ver en sus tablets o smartphones Android, tendrán que registrar sus datos personales, entre ellos el número de teléfono y la dirección física.

Con esta nueva Ley que afecta a España y a todos los países de la Unión Europea, Google deberá realizar la retención del IVA correspondiente a nuestras compras y pagar por estas a la Agencia Tributaria correspondiente. Es por eso que la tienda de aplicaciones tiene que tener los datos de los compradores, tanto el número de teléfono como la dirección física pero además, si queremos, también podemos incluir nuestro DNI o el NIE, aunque no es obligatorio.

Fotos raras de Google Street View: las más extrañas de este callejero con imáges reales

Aunque muchos usuarios ya han mostrado sus quejas en las redes sociales por el cambio de políticas de datos de Google, lo cierto es que la compañía tiene ya todos los datos de los usuarios que usan su tienda, sea para comprar apps de pago o para descargar aplicaciones gratuitas, porque como los smartphones tienen GPS y otros sistemas de localización, Google sabe dónde vivimos y cuál es nuestro teléfono porque está asociado a nuestra cuenta personal y esta nueva Ley no implica que la compañía vaya a hacer un uso comercial con nuestros datos privados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018