Excite

Google planea manejar una flota de drones en 2017

  • Getty Images

Google se va a lanzar de lleno al mundo de los drones y dentro de dos años, en 2017, podría contar con su propio servicio de reparto a través de estos gadgets voladores que se van implantando en nuestra sociedad poco a poco.

La fecha que maneja Google no es para nada aleatoria, ya que para el mismo año, 2017, Amazon planea que comience a funcionar su sistema de reparto de paquetería por drones, dando un paso más en la tan polémica mecanización extrema de sus servicios.

La iniciativa de Google, conocida como 'Project Wing' (Proyecto Ala) lleva gestándose más de un año y dentro de muy poco podria dar sus primeros pasos reales para analizar si es un proyecto realizable a corto plazo o por el contrario hay que posponerlo.

VÍDEO: Drones que evitan que copies en un examen

Los drones controlados por Google repartirían paquetes y volarían a una altura inferior a los 152 metros y en estos momentos la empresa se encuentra en conversaciones con la Administración Federal de Aviación (FFA) para estudiar si es necesaria una regulación del espacio aéreo para estos aparatos.

No obstante parece que tanto el proyecto de Google como el de Amazon deberán esperar a ver cómo se resuelven las leyes en torno a los drones en Estados Unidos, ya que además de la FAA, el propio gobierno está pensando en legislar sobre el asunto, estudiando la posibilidad de crear un registro oficial de estas naves no tripuladas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017