Excite

Google ofrece un servicio de llamadas gratuitas a través de Gmail

Aunque por el momento se limita al ámbito de los EEUU, el nuevo servicio que ofrece Google puede cambiar sobremanera el panorama de la telefonía gratuita a través de Internet. La compañía acaba de anunciar que, como ya hace Skype, que recientemente anunció su salida a Bolsa, sus usuarios podrán efectuar llamadas telefónicas gratis usando el servicio de correo electrónico Gmail.

De esta forma, el servicio de llamadas por voz IP en Gmail es ya toda una realidad puesta en marcha al asociar el servicio de correo electrónico con Voice, otro servicio de la compañía que se enmarca en el ámbito de las telecomunicaciones y que hará posible el reagrupamiento de todas las líneas telefónicas en un mismo número.

De momento, la iniciativa cuenta con la nada desdeñable cifra de un millón de cuentas, y permitirá que los usuarios de Gmail llamen gratuitamente, usando su ordenador o el teléfono móvil, a cualquier punto de EEUU y Canadá. Mientras tanto, las llamadas a teléfonos fijos de Europa o Asia tendrán un coste que se sitúa en los dos centavos de dólar por minuto.

Así, Gmail completa de este modo una oferta en la que figuraban, desde el pasado 2008, chats de voz y vídeo. Para acceder a ella, no será necesario registrarse ni tampoco instalar nuevos programas, sino que basta con tener abierta nuestra cuenta de Gmail, a la que, según se anuncia desde la compañía, se irán sumando distintas aplicaciones para facilitar el uso del nuevo servicio de telefonía.

Imagen: gmailblog.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018