Excite

La compra por impulso de ofertas no siempre es la mejor opción

A día de hoy no creo que muchos de los que navegan habitualmente por internet no sepan que es GROUPON y la nueva línea de negocio que quiere abrir Google con Google Offers, el mismo modelo que el de GROUPON.

Para el que no lo conozca, es un sistema de ofertas diarias basadas en las compras por volumen, es decir, que han de comprarlo un número mínimo de personas para que la oferta sea efectiva, llegando incluso los descuentos hasta el 70 % y disponible en todos los sectores de actividad, desde restaurantes, hoteles, viajes o tiendas.

Hasta aquí nada nuevo, lo importante es saber bien que compramos y sobre todo las condiciones de compra, no nos vale de nada conseguir una oferta del 70 %, si tendremos que pagar costes adicionales, que de haberlos conocido no hubiésemos picado.

En su base es lo que pasa en todas las campañas de rebajas dentro del comercio tradicional, que muchas veces el precio ofertado no se corresponde con la calidad del producto que se estaba vendiendo a un precio sin rebajas.

En las compras online muchas veces los vendedores se aprovechan de que el internauta rara es la vez que lee la letra pequeña, lo que nos conlleva a comprar cosas que realmente no satisfacen nuestras expectativas.

La oferta, por regla general, es totalmente legal, desde el punto de vista de información, pero la información visual ofrecida en lo e-mails que nos envían, el impulso irrefrenable del comprador por comprar y la dejadez de no gastar 5 minutos para leer la letra pequeña, hacen que alguna vez nos podamos llevar alguna que otra sorpresa.

Pero ojo, aunque el gestor del servicio es Groupon y pronto Google, cuando lance su Google Offers, los responsables son los establecimientos que ofertan en algunas ocasiones servicios encubiertos, lo que conlleva un sobreprecio u ofertas que nada tienen que ver con la realidad y que en países como Alemania o Portugal, ya se han recibido quejas por ofertas un poco sospechosas.

Imagen: groupon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020