Excite

Google + no consigue despegar

Quizás estemos llegando al límite de redes sociales que podemos controlar, o simplemente nos hemos cansado que tener que asumir nuevos funcionamientos, nuevas reglas y nuevas aplicaciones.

Facebook se ha convertido en una herramienta que utilizamos como en su momento el teléfono móvil con los primeros sms, o como la tostadora con la que preparamos el pan del desayuno cada mañana. Utilizamos nuestra red social favorita sin esfuerzo, con agilidad, moviéndonos con soltura de un lado a otro, 'visitando' amigos, viendo fotos, escribiendo diferentes estados y publicaciones, etc.

Por este motivo los usuarios no están muy contentos cada vez que a Mark Zuckerberg y a su equipo se lo ocurre ponerse a hacer cambios. Teniendo que aprender de nuevo y empezar desde cero con cosas que ya teníamos más que asumidas. O simplemente porque hemos adquirido un hábito en una de las Redes Sociales donde tenemos a todos nuestros amigos.

Quizás por este motivo no termina de despegar Google +, porque se trata de empezar otra vez, con una nueva red, con nuevas funciones y herramientas. Al principio, la red social de Google registró una gran afluencia de usuarios, y el número de inscritos subió rápidamente como la espuma. Sería la novedad que crea curiosidad siempre.

Sin embargo se han publicado unas estadísticas según las cuales estaría frenándose el crecimiento del número de mensajes públicos que publican sus miembros. Estos datos son bastante relativos, ya que no contabilizan los mensajes privados y se ha realizado analizando los datos de los miembros de Google+ que usan ManageFlitter para integrar su cuenta con Twitter.

Es decir, las cuentas podrían reflejar un descenso en esta área de usuarios pero no en toda la red social. Pero del mismo modo, tratándose de cuentas integradas con Twitter, puede tratarse de usuarios que no han llegado a utilizar realmente Google +, sino que continuaban utilizando Twitter y sus actualizaciones se integraban en la red de Google.

El tiempo dirá cual es el veredicto del público. Por el momento, Google sigue queriendo hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales y por ello ha anunciado la apertura de su API a todos los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para Google +.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017