Excite

Google niega en el MWC de Barcelona que vaya a abrir tiendas físicas

  • Getty Images

Google y Apple son sin lugar a dudas las dos grandes empresas dominadoras del mercado de las nuevas tecnologías. La competencia entre ambos es cada vez más evidente e intentar competir en todos los terrenos posibles. Aún así, a pesar de los rumores de que Google quería comenzar a tener tiendas físicas al estilo de la Apple Store, ha desmentido esta información en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las informaciones fueron desmentidas por Andy Rubin, jefe de Andorid, durante una mesa redonda celebrada en el evento. Así, Rubin descartó toda posibilidad de que Google comenzara a tener sus propios puntos de venta físicos, ya que no es necesario para que los consumidores conozcan y adquieran los productos que ofrece la marca.

Rubin profundizó en la idea sobre la escasa necesidad de Google de abrir tiendas físicas a pesar de la desconfianza de algunos usuarios de la compra online. Así, el directivo de Android consideró que el comprador puede formarse una idea adecuada y objetiva sobre un producto sin usarlo antes, leyendo críticas en webs especializadas y hablando con otros usuarios.

En la actualidad, Google no tiene mucha presencia en el campo del hardware (de hecho la mayoría de estos productos son realizados en colaboración con otras empresas) ni muchos productos que vender, por lo que la idea de crear una cadena de tiendas pierde fuerza. Queda por saber si su política cambiará cuando cuente con una gama de productos más amplia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017