Excite

Google Music se retrasa por las discográficas

Cuando hablamos de música en streaming siempre surge el gran problema de los derechos de autor y los problemas que suscitan las negociaciones con las discográficas, que es lo que al parecer está teniendo Google en estos momentos. Y es que nuevos rumores sobre el servicio de música en streaming que quiere lanzar Google al mercado apuntan a que estos sean los motivos de estar paralizado.

Las negociaciones no están yendo todo lo bien que la empresa estadounidense quisiera, por los trámites e idas y venidas que están teniendo con los de Warner Musica. La discográfica quiere que se cobre una cantidad de 30€ por el uso del servicio, en lo que Google discrepa completamente, pensando en una cantidad menor.

Con todo esto, es más que probable que Google no espere a tener cerrados todos los acuerdos y presente su Google Music lo antes posible, ya que cada vez son más los servicios de streaming que aparecen en la red y lo que están por aparecer. Si hace pocos días hablábamos de macroservicio que prepara Apple, televisión, video y música en la nube o los rumores que apuntan a un televisor Apple, podrían precipitar los acontecimientos.

Y es que si hace poco se descubrió en Android Market una aplicación que bien podría ser Google Music para Android o la reciente puesta en marcha del servicio de streaming de Amazon y su servicio de almacenamiento en la nube, bien podría ser la alternativa a tomar por Google. Lanzar el suyo propio antes incluso de que llegasen todos los acuerdos con las discográficas y antes de que Apple pueda mover ficha, que se espera que sea este mismo verano.

Imagen: todosobreandroid.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017