Excite

Google Music crea malestar entre las discográficas

Estaba claro que la llegada de Amazon Cloud Player y Cloud Drive y los constantes rumores de un servicio de música en streaming de Apple iban a precipitar la llegada de Google Music, aunque no se esperaba tan pronto. Recordemos que la urgencia de Google en lanzar Google Music, le ha llevado a hacerlo sin alcanzar todos los acuerdos con las discográficas por el tema de derechos de autor.

Y es que la llegada de Google Music, ha levantado muchas ampollas entre los sellos discográficos, los cuales se encuentran bastante molestos con la actitud de Google de tomar la decisión de abrir un servicio sin contar con ellos. Google, según las informaciones consultadas, si les había manifestado que Google Music llegaría pronto, lo que no se esperaban era que lo haría tan rápido.

Google de esta manera se garantiza cierta ventaja sobre Apple, ya que tendrá el tiempo suficiente para generar un buen número de usuarios, en un sector bastante competitivo y que está sufriendo grandes cambios. Cabe recordar que Spotify ha dejado de ser prácticamente gratuito y que Amazon ha sacado su propio servicio de música en streaming y almacenamiento de música en la nube, sin olvidarnos de otros servicios que están o que se rumorean que llegarán, como Microsoft Ventura.

Como no podía ser de otra manera, los principales problemas de falta de acuerdo han sido el tema económico, ya que las discográficas querían mayores cuotas de suscripción para el usuario, pero las pretensiones de Google son inferiores. Y es que Google sabe que parte del éxito es ofrecer un buen servicio al mejor precio del mercado, pero si Apple también adelanta el suyo como respuesta, entonces ¿qué pasaría con Google Music?

Imagen: music.google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020