Excite

Google Maps Street View accede a las montañas más altas del mundo

  • Getty Images

Hasta ahora, Google Maps a través de Street View permitía recorrer miles de ciudades alrededor de todo el mundo tan solo a golpe de click. Ahora, gracias a esta tecnología, los usuarios podrán ver como si estuvieran allí mismo algunas de las montañas más altas del mundo, en coordilleras como el Himalaya o los Andes.

Con esta noticia, Google Street View confima su evolución, desde ser un simple callejero muy parecido a los mapas de papel a ser casi una fotografía enorme del mundo. Así, el equipo de Google ha accedido al monte Everest, al Kilimanjaro y al Monte Elbrus, entre otras cimas de difícil acceso.

El lugar más alto registrado por el equipo de Google Maps es el monte Aconcagua, a más de siete mil metros de altitud. Por su parte, el punto más alto del Everest, montaña más alta en la tierra al que ha tenido acceso Google es el campamento situado a 5.300 metros de altitud.

Para registrar estas imágenes, Google Maps ha tenido que usar equipos especiales para estas altitudes y para poder realizar las espectaculares vistas panorámicos con las que nos deleitan en la vista Street View. Así, para esta ocasión se usó una cámara digital DSLR.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018