Excite

Google Maps mostrará la gasolinera más barata

  • ® Getty Images

Si Google ya se ha convertido en el buscador por excelencia, sus múltiples herramientas como Maps, Gmail o YouTube le acercan cada vez más a ser los amos del mundo.

Lo cierto es que las aplicaciones de Google son enormemente populares porque son prácticas, sencillas y funcionan. Ahora Google Maps se actualiza con su versión 9.16, que incluye nuevas funciones como la de encontrar las gasolineras más baratas cercanas al punto de búsqueda, mostrando también los distintos precios, como publican en Ticbeat. Esta versión solo estará disponible para Android, aunque en los próximos meses se extenderá también a iOS.

Una búsqueda en Google Maps permitirá conocer los precios de las gasolineras más cercanas a la situación en que se realice la búsqueda. En caso de estar en ruta, se mostrarán las gasolineras a lo largo de la misma, para no tener que desviarse del camino. Al detallar los precios por litro de combustible, se podrá elegir repostar en la gasolinera que más convenga.

Pero no queda ahí la cosa. Además de calcular precios de gasolina y desvío hacia la gasolinera elegida, Google Maps también permitirá encontrar otros lugares interesantes como restaurantes o cafeterías. El acceso a estas funciones se realizará pulsando sobre el icono de lupa de la parte superior derecha y seleccionar el tipo de negocio que buscamos. Existe la opción de introducir el nombre del local, en caso de que sea conocido por el usuario.

Fotogalería: Los juegos indies imprescindibles de Steam

La diferencia con la anterior función de búsqueda de locales es que en las versiones anteriores había que establecerlos como lugar de destino del viaje. Ahora Google Maps también será capaz de reconocer esos lugares como paradas intermedias en un trayecto más largo. De este modo, la selección de locales tendrá en cuenta no solo la cercanía al punto desde el que se busca, sino también el tiempo de desvío respecto al destino final.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017