Excite

Google llega con las búsquedas por voz, imagen e Instant Pages

  • Foto:
  • googleblog.blogspot.com

Por mucho que la tecnología ha avanzado, todavía encontramos muchas barreras y obstáculos que nos dificultan encontrar de una manera sencilla y rápida lo que estamos buscando. En donde más lo notamos es, en los teléfonos móviles, en donde tenemos que hacer grandes malabarismos con un teclado pequeño.

Por eso, Google, en el día de ayer, anunció las búsquedas por reconocimiento de voz y búsquedas por imágenes, también para los PC y, lo que ha denominado como Instant Pages. Y todo, como consecuencia del incipiente aumento de búsquedas en internet en los últimos años tanto desde dispositivos móviles como de los PC.

Tanto las búsquedas por reconocimiento de voz como de imágenes estaban operativas en terminales con sistema operativo Android, pero ahora se incluyen también para PC, ya que los usuarios de Chrome podrán disfrutar de estas funcionalidades. Además estará disponible en 40 idiomas, que se podrá utilizar, gracias a las extensiones de Chrome y Firefox que va a publicar Google.

Esta búsqueda se activa mediante la pulsación de un icono en forma de micrófono y diciendo lo que queremos buscar, igual que si lo fuésemos a escribir.

El sistema de búsquedas por imágenes, en su base, consiste en subir una foto o agregar una url donde esté esa foto y Google mostrara información, agencias de viajes, rutas, restaurante, en definitiva toda la información relativa a esa foto.

Después de la introducción el año pasado de Google Instant, ahora llega Instant Pages, es decir, cuando realicemos una búsqueda en Google, el buscador cargará los resultados para esa búsqueda y, en un segundo plano, cargará el primer resultado de la búsqueda, lo que supondrá que si pinchamos sobre ese resultado, la carga de la pagina será instantánea. Esto se debe a que mientras revisamos otros resultados, el primero ya está cargado, por lo que no tiene demora alguna, sería como el cambio entre pestañas de nuestro buscador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017