Excite

Google lanzará un servicio de música en streaming, al estilo Spotify

  • Getty Images

Google quiere estar en todos los frentes de las particulares 'guerras' que se libran en el mundo de las nuevas tecnologías. Así, uno de los próximos proyectos del buscador es el lanzamiento de un servicio de música en streaming, similar a Spotify, desde el que los usuarios escucharían música sin necesidad de tener que descargarla en sus discos duros.

Según el Financial Times, Google estaría ahora mismo en conversaciones con varias discográficas para estudiar la viabilidad del proyecto, así como para estudiar todos los asuntos legales que rodean a la industria musical, en la que los derechos de autor están a la orden del día.

De producirse el salto a una plataforma de estas características, no sería la primera incursión de Google en el mundo de la música, ya que cuenta con Google Play Music, una tienda online en la que comprar desde clásicos hasta las últimas novedades de la industria. En esta web se incluye un amplio catálogo así como un reproductor web, aunque limitado.

Aún no se saben fechas para el comienzo de la plataforma de música streaming de Google, que ya posee YouTube, pero todo pasa por implementar primero el servicio en Estados Unidos para, desde allí, dar el salto al resto del mundo una vez comprobados sus resultados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018