Excite

Google lanza un sistema para encontrar un móvil perdido o robado

  • @worldvoipcenter - Twitter

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que buscamos desesperados el móvil y no lo encontramos por casa o, por desgracia a más de uno también le han robado el teléfono y no ha podido localizarlo pero Google quiere ayudarnos a solucionar ambos problemas y por eso ha lanzado Find my phone, una aplicación que nos permite encontrar el dispositivo en segundos.

Para poder encontrar el teléfono móvil rápido, nos hará falta conexión a Internet y teclear en el buscador “Find my Phone” que significa en inglés, “encuentra mi teléfono”. Entonces Google buscará el terminal y nos mostrará en un mapa donde está y en caso de que el sonido del dispositivo esté activado, lo hará sonar para que podamos encontrarlo antes si está cerca nuestra.

Instalar Find My Phone es fundamental para que podamos localizar un smartphone robado o perdido y hacerlo es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es activar la opción de localización geográfica del terminal y tener instalado en el móvil la aplicación “Administrador de Dispositivos de Android”. Por último cuando queramos usarlo solo tenemos que introducir en el buscador las palabras “find my phone” y Google directamente buscará el teléfono y nos enseñará en un mapa la localización del mismo.

Fotos raras de Google Street View: las más extrañas de este callejero con imáges reales

Otra opción que también nos ofrece es entrar directamente en la página www.google.com/android/devicemanager con nuestro usuario y contraseña de Google y en menos de 10 segundos podremos ver en Google Maps dónde está nuestro móvil con un margen de error de unos 20 metros y hacerlo sonar para encontrarlo de oído.

Además de este sistema para localizar un móvil que se ha perdido, Google ha explicado un par de trucos para que, en caso de perder el móvil a quien lo encuentre le sea difícil de acceder a nuestra información personal, entre sus consejos está el de tener una clave o contraseña para desbloquear el teléfono o para apagarlo y de incluir una imagen de fondo de pantalla con nuestro email o una forma de contacto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018