Excite

Google lanza un nuevo localizador para el móvil

¿Dónde estás? Para muchos ya no será necesario realizar una llamada para hacer esta pregunta ya que Google ha lanzado un nuevo localizador para el móvil que te permitirá ubicar a tus contactos en un mapa en cuestión de segundos. La tecnología que permite localizar a las personas geográficamente no es nueva, pero en esta oportunidad Google apuesta a algo diferente, a un producto más social y relacional.

La nueva aplicación se llama Google Latitude y podrá ser utlizada en teléfonos inteligentes de última generación como Blackberry o smartphones que integren Windows Mobile o Symbian S60. Próximamente se podrá también disfrutar de una versión de la aplicación para el iPhone. Google Latitude combina diversas tecnologías y herramientas como GPS, celdas de móviles y conexiones inalámbricas para ubicar a los usuarios sobre el mapa.

Hugo Barra, director de proyectos del área móvil de Google, afirma que la nueva herramienta de Google es una aplicación para adultos que no está diseñada para el control. Además asegura que siempre se mantiene intacta la privacidad de los individuos y el sistema funciona sólo si el usuario acepta ser localizado.

Tras varios meses de pruebas Google Latitude se lanza en 27 países. La compañía se ha asegurado que la aplicación funciona de una manera muy sencilla y completamente segura. Google Latitude se puede descargar gratis directamente en el navegador móvil desde la propia página de Google.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014