Excite

Google lanza un doodle con forma de collage para celebrar la navidad

Dentro de la política de Google de realizar doodles para conmemorar diferentes fechas importantes, no podía pasarse por alto la celebración de la navidad, así que Google ha decidido tirar la casa por la ventana y realizar un doodle dinámico con postales de navidad. Este doodle, uno de los más ambiciosos, ha necesitado el trabajo de 5 diseñadores que le han dedicado unas 250 horas desde el pasado julio.

El doodle de navidad está compuesto por 17 pequeñas imágenes que se agrandan cuando pasamos el ratón por encima, y si clicamos encima de cualquiera, Google nos mostrará diferentes búsquedas. Los temas elegidos para las postales del doodle giran sobre la comida, la danza, la arquitectura y los tejidos, desde temas muy navideños hasta otros más exóticos pero que evocan sensaciones parecidas.

De este modo nos encontramos imágenes clásicas como a Papa Noel en un tejado o el tronco de navidad, un postre navideño muy típico en Europa. Pero también hay espacio para otras imágenes mas curiosas, como unos viñedos chilenos vistos desde el cielo, el desierto del Sáhara o el Monte Fuji de Japón. El doodle nos lleva en un recorrido a través del mundo y las fiestas, en el que podemos explorar y aprender cosas, como qué es el pierogi, un plato típico de la cocina polaca y rusa; o que es un oud, un tipo de laúd árabe.

Todo el trabajo de Google en el doodle será efímero, pero durará un poco más que los doodles normales, los cuales solo aguantan 24 horas, en este caso el doodle dinámico de navidad estará disponible dos días y medio. Esta duración tan alargada se debe, según Michael López, encargado de los doodles en Google, a que la gente puede estar ocupada el día de nochebuena o navidad y así tiene más tiempo de disfrutar las postales navideñas de Google.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017