Excite

Google lanza GAudi, un buscador de sonidos

Google no para de innovar e introducir nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la búsqueda en Internet. Ahora ha creado el servicio ‘GaAudi’, que permite buscar con mayor rapidez vídeos procedentes de YouTube.

Ni más ni menos que GAudi (Google Audio Indexing) es capaz de buscar el sonido del vídeo en cuestión y localizar una palabra concreta para después llevar al internauta directamente al punto concreto en el que ha sido pronunciado el sonido, sin tener que visualizar el videoclip.

Los responsables de este proyecto tan innovador de Google están seguros que esta herramienta les hará más fácil la búsqueda a los usuarios por la red, ya que permite "organizar la información mundial y hacerla útil y accesible de manera universal", resaltaron.

Pero Google aún no quiere que se haga un uso masivo de GAudi. En principio, harán una serie de pruebas y una campaña inicial durante un año sobre vídeos de políticos y en torno a la celebración de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

La intención de Google es si todo funciona correctamente, poder extenderlo a otros canales de YouTube.

Imagen: ADN

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017