Excite

Google Keep para Android, una aplicación para tomar notas que se complementa con Google Drive

Tras semanas de rumores, Google ha hecho oficial el lanzamiento de su Google Keep, una aplicación para Android que permite tomar notas desde el propio smartphone. Se trata de la respuesta de la compañía ante el éxito de Evernote, que permitía esta misma función.

De este modo, además de poder tomar notas y establecer recordatorios en Google Keep, esta aplicación permite hacer anotaciones de voz y tomar fotos que luego serán almacenadas en Google Drive, que hará funciones de 'nube' para los contenidos creados desde Google Keep.

Como es habitual en este tipo de aplicaciones que permiten tomar notas y recordatorios, el usuario puede asignar colores a cada una de ellas según su criterio así como buscar entre el contenido creado sea por tema o por fecha. Todas estas funcionalidades ya estaban presente en los terminales iPhone de Apple mediante las funciones Notes y Reminders.

VIDEO: Google Keep en acción

En las redes sociales como Twitter, Google Keep no está teniendo una acogida muy satisfactoria, ya que se le tacha de simplista y se le critica que solamente sea compatible con versiones de Android superiores a la 4. Además, el lanzamiento de Google Keep coincide con un momento en el que cada vez menos usuarios están utilizando Google Drive y el anuncio de la cancelación de Google Reader está todavía reciente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017