Excite

Google Instant: un buscador aún más rápido

Por fin se ha resuelto el misterio que llevaba unos días sobrevolando a Google y sus cambios de logos, la gran respuesta al misterio no es más que una mejora en el sistema de búsqueda del gigante de internet. La nueva herramienta, conocida como Google Instant, incorpora al buscador la posibilidad de realizar búsquedas en tiempo real, es decir, mientras escribimos la página va generando los resultados.

El funcionamiento es aparentemente simple, si comenzamos a escribir `pe´ el buscador nos mostrará los resultados para una hipotética búsqueda de `películas´, pero si seguimos escribiendo y ponemos `per´ los enlaces cambiaran mostrando los resultados de la búsqueda `periódicos´. Google declara que gracias a esta nueva herramienta, para la cual han tenido que introducir 15 nuevas tecnologías, los usuarios podrán ahorrar una media de entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

El sistema de búsqueda en tiempo real funciona gracias a un algoritmo basado en las búsquedas previas de todos los usuarios, y aunque esto podría parecer una jugosa información para Google, el buscador se defiende alegando que mantendrá la privacidad de todos sus usuarios y que no comerciará con la colocación en los primeros puestos de los buscadores.

Google Instant está integrado en las principales páginas nacionales del buscador y configurado para funcionar sin problemas en los principales navegadores, por lo que ahora solo queda por ver si se convierte en una auténtica revolución o un adorno secundario.

Vídeo explicativo de Google Instant

Imagen: devicemag.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017