Excite

Google insta a sus empleados a que abandonen Windows

El buscador Google está alentando a sus empleados a dejar de utilizar progresivamente el sistema operativo Windows de Microsoft. Las causas de este cambio se deben según parece a cuestiones de seguridad, ya que desde el pasado mes de enero cuando la compañía sufrió un ataque informático en China, los altos cargos de la compañía no se sienten realmente protegidos.

Google por su parte parece haber propuesto a sus empleados nuevos equipos con el sistema operativo MacOS X de Apple o PC con el sistema operativo Linux. Precisamente estos dos sistemas son los competidores de Microsoft en ese segmento de negocio por lo que un cambio hacia la utilización de éstos podría significar para el gigante propietario de Windows una importante pérdida.

Por otro lado, los 20.600 empleados aproximados del buscador dejarían de usar en un plazo más o menos corto el sistema operativo de Microsoft a favor de cualquiera de las otras dos opciones, mientras se mantienen a la espera de que aparezca finalmente Chrome OS, el sistema operativo de Google, cuya llegada al mercado que está prevista para los próximos meses.

Además de esto, según fuentes del Financial Times que publicaba la noticia, la empresa favorecida a priori será Apple, ya que la mayoría de empleados instados a cambiar de sistema operativo parecen decantarse de momento por Macintosh por la facilidad de su utilización frente a Linux.

Imagen: soygik.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017