Excite

Google informará a los usuarios de la censura gubernamental

Google ha anunciado el lanzamiento de una herramienta que tendrá por objetivo brindar información al usuario sobre la medida en que los distintos Gobiernos del mundo ejercen la censura en Internet. De este modo, a través de un sencillo mapa, Transparency Report, nombre otorgado por el buscador a esta novedosa forma de contemplar hasta qué punto está cercenada la libertad de expresión en la red, facilitará cifras precisas sobre cuántas veces los países solicitan información sobre los usuarios a través de su Gobierno o jueces o cuántas páginas webs se han bloqueado.

Asimismo, Google informará del tráfico o las interrupciones en sus servicios, mediante gráficos, en lugares como China o Irán, en los que la búsqueda de información sobre determinadas cuestiones ha provocado el bloqueo del buscador o de Youtube. No obstante, hay que tener presente que la información facilitada por Transparency Report variará en función de las restricciones impuestas por cada país.

Por otra parte, lo que Google considera un posible 'elemento disuasorio contra la censura', algo que interfiere considerablemente en sus expectativas de negocio, puede arrojar luz sobre las prácticas puestas en marcha tanto por parte de regímenes más o menos autoritarios como por países que abogan por la libertad de expresión como base para construir un mundo más justo. Por ello, sorprende la cantidad de datos que solicitan Estados como Gran Bretaña, EEUU o España.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017