Excite

Google inaugura su tienda de eBooks en EEUU

La Google eBook Store comenzó su andadura en el día de ayer en EEUU, país en el que se podrán adquirir hasta 300.000 obras de autores variopintos en este novedoso formato. Con un catálogo al que deben sumarse unos tres millones de libros que se circunscriben al dominio público, la tienda de Google es ya toda una realidad que espera abrir una brecha en el sector y, al mismo tiempo, dar el salto al continente europeo. No obstante, la idea de la compañía es hacerlo de cara al próximo 2011, cuando cuente con un catálogo más consolidado de ebooks, que por otra parte serán válidos para todos los sistemas y dispositivos excepto Amazon.

Sin embargo, visto el retraso con que se ha presentado Google eBook Store en EEUU, no debe extrañar que Google pretenda tenerlo todo amarrado antes de comenzar a plantarle cara a Kindle y Amazon, de momento líderes incontestables del sector, en Europa. En cuanto a la estrategia de la compañía, pasa por facilitar la extensión del ebook entre los usuarios merced a su validez para cualquier clase de dispositivo y por otorgar una total libertad al sector editorial.

De esta forma, como anunciaba Google, los editores podrán establecer el precio de los libros electrónicos, que oscilará entre los 7,48 y los 12 euros aproximadamente. Al mismo tiempo, podrán decidir si incorporan a los libros de Google eBook Store algún tipo de protección de cara a su copia, y también tendrán la última palabra en lo que respecta a la forma de pago, que puede ser a través de Google Checkout o de la forma en que cada tienda editorial lo considere oportuno.

Imagen: peru21.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017